Gestión del bienestar escolar en competencias socioemocionales de estudiantes de una escuela pública-2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de investigación fue Determinar la incidencia de la gestión del bienestar escolar en las competencias socioemocionales de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima-2023. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Castro, Freddy Wilson
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión bienestar escolar
Competencias socioemocionales
Participación democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de investigación fue Determinar la incidencia de la gestión del bienestar escolar en las competencias socioemocionales de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima-2023. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia a través de la educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra no probabilística fue constituida por 75 estudiantes de primaria. Se aplicaron dos instrumentos para recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados se determinó una relación de causalidad directa y moderada entre variables y significativa con un p valor = 0,000; esto es que a una eficiente GBE existe un nivel alto de CSE con un 54,7%. En cuanto a la H. general, mediante el coeficiente de Nagelkerke=40,6% se evidencia que las CSE aumentan a medida que la GBE incrementa su nivel; lo que permitió rechazar la Ho y aceptar que la GBE tiene incidencia significativa p=0,000<0,05 en la CSE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).