Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión gerencial en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017 y validar la hipótesis de que la gestión gerencial incide significativamente en la calidad de los servicios de salud en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Milachay, Maythe Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Gerencial
Calidad
Servicios de Salud
Planeación
Organización
Dirección
Control
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1874538233cebac16e9458c56cc830c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11811
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
title Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
spellingShingle Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
Moreno Milachay, Maythe Medalit
Gestión Gerencial
Calidad
Servicios de Salud
Planeación
Organización
Dirección
Control
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
title_full Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
title_fullStr Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
title_full_unstemmed Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
title_sort Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.
author Moreno Milachay, Maythe Medalit
author_facet Moreno Milachay, Maythe Medalit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Milachay, Maythe Medalit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Gerencial
Calidad
Servicios de Salud
Planeación
Organización
Dirección
Control
Liderazgo
topic Gestión Gerencial
Calidad
Servicios de Salud
Planeación
Organización
Dirección
Control
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión gerencial en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017 y validar la hipótesis de que la gestión gerencial incide significativamente en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional, causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 80 servidores entre trabajadores nombrados bajo el régimen laboral establecido en el Decreto Legislativo Nº 276 y trabajadores contratados mediante Contrato Administrativo de servicios -CAS; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados. La confiabilidad del instrumento gestión gerencial es: Alfa de Cronbach: α = 0.846, que se considera como bueno y la confiabilidad del instrumento calidad en el servicio de atención es: Alfa de Cronbach: α = 0.850, que se considera también como bueno. Para la recolección de datos de las variables en estudio se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v.23), los resultados son presentados en las figuras y gráficos estadísticas. Se procesó la información y aplicó las pruebas estadísticas correspondientes, siendo presentados en figuras y gráficos, obteniendo como resultado que entre la variable gestión gerencial y calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, existe una correlación causal directa altamente significativa al nivel 0.01 (bilateral) debido a que el coeficiente de Spearman es ,599 y un sig (bilateral) de ,000. En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula de nuestro estudio de investigación. El nivel que predomina en la gestión gerencial en la Red de Salud Otuzco, 2017 es Bueno con un 68.8%. Asimismo el nivel de calidad de los servicios de salud es también bueno con el 76.3%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T16:15:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T16:15:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11811
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/4/moreno_mm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/5/moreno_mm.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/1/moreno_mm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv caada7b12e86507f1c574ac6a762a0d0
64ba39bca09dcaac6719ca2ec2e68fce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebd08bba419f9e345bb06d3de6562cea
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923461392171008
spelling Morales Salazar, Pedro OtonielMoreno Milachay, Maythe Medalit2018-04-24T16:15:13Z2018-04-24T16:15:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/11811La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión gerencial en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017 y validar la hipótesis de que la gestión gerencial incide significativamente en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional, causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 80 servidores entre trabajadores nombrados bajo el régimen laboral establecido en el Decreto Legislativo Nº 276 y trabajadores contratados mediante Contrato Administrativo de servicios -CAS; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados. La confiabilidad del instrumento gestión gerencial es: Alfa de Cronbach: α = 0.846, que se considera como bueno y la confiabilidad del instrumento calidad en el servicio de atención es: Alfa de Cronbach: α = 0.850, que se considera también como bueno. Para la recolección de datos de las variables en estudio se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v.23), los resultados son presentados en las figuras y gráficos estadísticas. Se procesó la información y aplicó las pruebas estadísticas correspondientes, siendo presentados en figuras y gráficos, obteniendo como resultado que entre la variable gestión gerencial y calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, existe una correlación causal directa altamente significativa al nivel 0.01 (bilateral) debido a que el coeficiente de Spearman es ,599 y un sig (bilateral) de ,000. En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula de nuestro estudio de investigación. El nivel que predomina en la gestión gerencial en la Red de Salud Otuzco, 2017 es Bueno con un 68.8%. Asimismo el nivel de calidad de los servicios de salud es también bueno con el 76.3%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión GerencialCalidadServicios de SaludPlaneaciónOrganizaciónDirecciónControlLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTmoreno_mm.pdf.txtmoreno_mm.pdf.txtExtracted texttext/plain298411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/4/moreno_mm.pdf.txtcaada7b12e86507f1c574ac6a762a0d0MD54THUMBNAILmoreno_mm.pdf.jpgmoreno_mm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/5/moreno_mm.pdf.jpg64ba39bca09dcaac6719ca2ec2e68fceMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALmoreno_mm.pdfmoreno_mm.pdfapplication/pdf4419991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/1/moreno_mm.pdfebd08bba419f9e345bb06d3de6562ceaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11811/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12692/11811oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118112018-05-11 09:07:20.941Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).