Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión gerencial en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017 y validar la hipótesis de que la gestión gerencial incide significativamente en la calidad de los servicios de salud en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Milachay, Maythe Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Gerencial
Calidad
Servicios de Salud
Planeación
Organización
Dirección
Control
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión gerencial en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017 y validar la hipótesis de que la gestión gerencial incide significativamente en la calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional, causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 80 servidores entre trabajadores nombrados bajo el régimen laboral establecido en el Decreto Legislativo Nº 276 y trabajadores contratados mediante Contrato Administrativo de servicios -CAS; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados. La confiabilidad del instrumento gestión gerencial es: Alfa de Cronbach: α = 0.846, que se considera como bueno y la confiabilidad del instrumento calidad en el servicio de atención es: Alfa de Cronbach: α = 0.850, que se considera también como bueno. Para la recolección de datos de las variables en estudio se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v.23), los resultados son presentados en las figuras y gráficos estadísticas. Se procesó la información y aplicó las pruebas estadísticas correspondientes, siendo presentados en figuras y gráficos, obteniendo como resultado que entre la variable gestión gerencial y calidad de los servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, existe una correlación causal directa altamente significativa al nivel 0.01 (bilateral) debido a que el coeficiente de Spearman es ,599 y un sig (bilateral) de ,000. En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula de nuestro estudio de investigación. El nivel que predomina en la gestión gerencial en la Red de Salud Otuzco, 2017 es Bueno con un 68.8%. Asimismo el nivel de calidad de los servicios de salud es también bueno con el 76.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).