La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA Huamachuco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelización del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA Huamachuco 2021. La muestra estuvo por conformada por los 281 clientes de la cooperativa. Investigación aplicada, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Velásquez, Luis Miguel, Polo Vilca, Mirtha Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelización del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA Huamachuco 2021. La muestra estuvo por conformada por los 281 clientes de la cooperativa. Investigación aplicada, no experimental y de corte transversal. Los resultados indican que el 72% de los socios identifican y reconocen continuamente el logo y marca de la Cooperativa, sin embargo, se observa que el grado de comunicación corporativa e imagen que ofrece la compañía está todavía deficiente; así también se identificó respecto al nivel de fidelización del cliente que el 77% de los socios se identifican y se sienten fidelizados con la cooperativa. Hay un nivel bajo de 5%, debido a que no sienten una atención personalizada, que es clave en la fidelización. Es importante mencionar que se logró establecer una relación directa moderada y significativa entre las variables de investigación y sus dimensiones. Los resultados han demostrado que la hipótesis planteada ha sido aceptada en tanto, la imagen corporativa se relaciona de manera directa y significativa con la fidelización de la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA, obteniendo como resultado una correlación altamente significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).