Relaciones interpersonales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2 do. grado del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012

Descripción del Articulo

La realización de la investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre relaciones interpersonales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2do. Grado del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012. Por su finalidad corresponde al tipo básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantarí Aybar, Jessica Aracelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones interpersonales
Aprendizaje significativo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La realización de la investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre relaciones interpersonales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2do. Grado del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012. Por su finalidad corresponde al tipo básico, descriptivo de nivel transversal, y se basó en un diseño no experimental, correlacional en donde se consideró como población a los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012, por lo que se seleccionó como muestra de estudio a estudiantes, seleccionados a través de un muestreo de tipo no probabilístico, de los cuales se recolecto información acerca de las Relaciones Interpersonales y aprendizaje significativo en estudiantes del mencionado grado de estudio. Los resultados determinaron que existe relación entre las relaciones interpersonales y aprendizaje significativo (rs = 0.920; p <.001), de modo que las relaciones interpersonales se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en estudiantes del 2 do. Grado del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui” Huaycán - Ate, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).