Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
Descripción del Articulo
Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo, disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_177b54f673fcb63b8ae12c5c3bf57f0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116085 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 Dapello Petit, Erika Fabiola Calidad de atención Satisfacción del paciente Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022 |
| author |
Dapello Petit, Erika Fabiola |
| author_facet |
Dapello Petit, Erika Fabiola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Rivas, Danny Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dapello Petit, Erika Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Consulta externa |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo, disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás problemas de salud. Ante ello, se reactiva las atenciones presenciales de los diversos servicios del CH PNPLNS, aplicando protocolos de atención con las medidas de bioseguridad adecuadas, es por ello, que se realiza este estudio cuantitativo, aplicado, descriptivo correlacional y transversal. Utilizando los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS, obteniéndose que, si existe una correlación muy alta (rho de Spearman 0,948) entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente atendido por consultorios externos del servicio de dermatología del CH PNPLNS, junio 2022, así como también, entre las dimensiones de la variable satisfacción y la variable calidad de atención. (p 0.000). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T16:57:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T16:57:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/1/Dapello_PEF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/2/Dapello_PEF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/4/Dapello_PEF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/6/Dapello_PEF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/5/Dapello_PEF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/7/Dapello_PEF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc33bdaa9f855fac9673a87230c162ce 6134de699c96169c0ea61f5a18c6a459 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a91937f088b6df9a7814e02951d3a66 a39ba2483dde5d20e011378d7d7905da 544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0a 544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922964121780224 |
| spelling |
Villegas Rivas, Danny AlbertoDapello Petit, Erika Fabiola2023-06-09T16:57:22Z2023-06-09T16:57:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo, disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás problemas de salud. Ante ello, se reactiva las atenciones presenciales de los diversos servicios del CH PNPLNS, aplicando protocolos de atención con las medidas de bioseguridad adecuadas, es por ello, que se realiza este estudio cuantitativo, aplicado, descriptivo correlacional y transversal. Utilizando los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS, obteniéndose que, si existe una correlación muy alta (rho de Spearman 0,948) entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente atendido por consultorios externos del servicio de dermatología del CH PNPLNS, junio 2022, así como también, entre las dimensiones de la variable satisfacción y la variable calidad de atención. (p 0.000).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03066317https://orcid.org/0000-0002-8651-136745052159419627Muñoz Muñoz, RicardoPacheco Robles, Roberto AlejandroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDapello_PEF-SD.pdfDapello_PEF-SD.pdfapplication/pdf5018002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/1/Dapello_PEF-SD.pdffc33bdaa9f855fac9673a87230c162ceMD51Dapello_PEF.pdfDapello_PEF.pdfapplication/pdf5047274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/2/Dapello_PEF.pdf6134de699c96169c0ea61f5a18c6a459MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDapello_PEF-SD.pdf.txtDapello_PEF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/4/Dapello_PEF-SD.pdf.txt6a91937f088b6df9a7814e02951d3a66MD54Dapello_PEF.pdf.txtDapello_PEF.pdf.txtExtracted texttext/plain94897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/6/Dapello_PEF.pdf.txta39ba2483dde5d20e011378d7d7905daMD56THUMBNAILDapello_PEF-SD.pdf.jpgDapello_PEF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/5/Dapello_PEF-SD.pdf.jpg544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0aMD55Dapello_PEF.pdf.jpgDapello_PEF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/7/Dapello_PEF.pdf.jpg544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0aMD5720.500.12692/116085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1160852023-06-09 22:19:11.616Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).