Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022

Descripción del Articulo

Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo, disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dapello Petit, Erika Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_177b54f673fcb63b8ae12c5c3bf57f0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116085
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
title Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
Dapello Petit, Erika Fabiola
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
author Dapello Petit, Erika Fabiola
author_facet Dapello Petit, Erika Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Rivas, Danny Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Dapello Petit, Erika Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Consulta externa
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo, disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás problemas de salud. Ante ello, se reactiva las atenciones presenciales de los diversos servicios del CH PNPLNS, aplicando protocolos de atención con las medidas de bioseguridad adecuadas, es por ello, que se realiza este estudio cuantitativo, aplicado, descriptivo correlacional y transversal. Utilizando los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS, obteniéndose que, si existe una correlación muy alta (rho de Spearman 0,948) entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente atendido por consultorios externos del servicio de dermatología del CH PNPLNS, junio 2022, así como también, entre las dimensiones de la variable satisfacción y la variable calidad de atención. (p 0.000).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T16:57:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T16:57:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/1/Dapello_PEF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/2/Dapello_PEF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/4/Dapello_PEF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/6/Dapello_PEF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/5/Dapello_PEF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/7/Dapello_PEF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc33bdaa9f855fac9673a87230c162ce
6134de699c96169c0ea61f5a18c6a459
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a91937f088b6df9a7814e02951d3a66
a39ba2483dde5d20e011378d7d7905da
544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0a
544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922964121780224
spelling Villegas Rivas, Danny AlbertoDapello Petit, Erika Fabiola2023-06-09T16:57:22Z2023-06-09T16:57:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116085Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo, disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás problemas de salud. Ante ello, se reactiva las atenciones presenciales de los diversos servicios del CH PNPLNS, aplicando protocolos de atención con las medidas de bioseguridad adecuadas, es por ello, que se realiza este estudio cuantitativo, aplicado, descriptivo correlacional y transversal. Utilizando los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS, obteniéndose que, si existe una correlación muy alta (rho de Spearman 0,948) entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente atendido por consultorios externos del servicio de dermatología del CH PNPLNS, junio 2022, así como también, entre las dimensiones de la variable satisfacción y la variable calidad de atención. (p 0.000).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03066317https://orcid.org/0000-0002-8651-136745052159419627Muñoz Muñoz, RicardoPacheco Robles, Roberto AlejandroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDapello_PEF-SD.pdfDapello_PEF-SD.pdfapplication/pdf5018002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/1/Dapello_PEF-SD.pdffc33bdaa9f855fac9673a87230c162ceMD51Dapello_PEF.pdfDapello_PEF.pdfapplication/pdf5047274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/2/Dapello_PEF.pdf6134de699c96169c0ea61f5a18c6a459MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDapello_PEF-SD.pdf.txtDapello_PEF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/4/Dapello_PEF-SD.pdf.txt6a91937f088b6df9a7814e02951d3a66MD54Dapello_PEF.pdf.txtDapello_PEF.pdf.txtExtracted texttext/plain94897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/6/Dapello_PEF.pdf.txta39ba2483dde5d20e011378d7d7905daMD56THUMBNAILDapello_PEF-SD.pdf.jpgDapello_PEF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/5/Dapello_PEF-SD.pdf.jpg544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0aMD55Dapello_PEF.pdf.jpgDapello_PEF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116085/7/Dapello_PEF.pdf.jpg544ccf8a1ba8ae11ed5a5583258f7f0aMD5720.500.12692/116085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1160852023-06-09 22:19:11.616Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).