Evidencias de validez de la escala de satisfacción laboral en docentes de la provincia de Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de satisfacción laboral en una muestra de 500 docentes de la provincia de Chiclayo, buscando favorecer el desempeño y relaciones socio laborales que permiten el desarrollo de las organizaciones, así como el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuzón Tejada, Yolanda Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Docentes
Evidencias de validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de satisfacción laboral en una muestra de 500 docentes de la provincia de Chiclayo, buscando favorecer el desempeño y relaciones socio laborales que permiten el desarrollo de las organizaciones, así como el desarrollo del personal como profesionales en educación, Los resultados refieren para la validez basada en el contenido por el criterio de 8 jueces, reporta valores mediante la V de Aiken de .96 a 1, para claridad, coherencia y relevancia, asimismo para la fuente basada en la estructura interna a través del análisis factorial confirmatorio por el método máxima verosimilitud, que evidencia índices X2/gl=1.23, GFI=.94, RMSEA=.021, SRMR=.034, CFI=.97, TLI=.97, PNFI=.79, cargas factoriales y covarianzas >.40, y para confiabilidad a través de la consistencia interna, por el coeficiente de omega, que reporta en Tarea=.69, Socio organizativa=.80, Motivacional=.73, Autorrealización=.72, con un aporte a la práctica, además de la metodología y teoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).