Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad educativa Gestión institucional Calidad de servicios educativos Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_1704bd843658cb13e6fb1469bd30f62c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7989 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| title |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| spellingShingle |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 Saromo Vásquez, Liz Karem Calidad educativa Gestión institucional Calidad de servicios educativos Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| title_full |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| title_fullStr |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| title_sort |
Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015 |
| author |
Saromo Vásquez, Liz Karem |
| author_facet |
Saromo Vásquez, Liz Karem |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saromo Vásquez, Liz Karem |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa Gestión institucional Calidad de servicios educativos Fiabilidad |
| topic |
Calidad educativa Gestión institucional Calidad de servicios educativos Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimental de tipo trasversal Correlacional, con una muestra de 145 padres de familia y 21 docentes con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable. Con 0.96 de confiabilidad y validado por juico de experto. Mediante el análisis con el programa SPSS v.21 se hizo la prueba de validación de hipótesis general aplicando el Chi-cuadrado, Obteniendo como resultado 79,590 para la variable gestión institucional y 100,265 para la variable calidad de servicio. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo en las dos variables el resultado de 0.0 con lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los datos fueron analizados empleando el coeficiente de correlación de Pearson afirmando que existe una relación positiva muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad de servicio. Por lo tanto se concluye que existe correlación positiva entre la gestión institucional y calidad de servicio, de acuerdo a la prueba de normalidad usando Kolmogorov-Smirnov los resultados salen positivos pero no son normales; ya que para la variable gestión institucional es de 0.200 y para la variable calidad de servicio es de 0.041; y este último es menor a 0.05 por lo tanto es no normales. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-04T17:37:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-04T17:37:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/4/Saromo_VLK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/5/Saromo_VLK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/6/Saromo_VLK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/8/Saromo_VLK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/7/Saromo_VLK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/9/Saromo_VLK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f063818f2e2ef694c17f6c4aec6b4d3 4f0e3938f5466eb16f157ec30095795e d296abd93bc349bb87403ca7fef96799 dc11b3060c5c69bcf26938466a7e8d9c e8164b03705a74419d5d260aeaddb364 e8164b03705a74419d5d260aeaddb364 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921690014908416 |
| spelling |
Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoSaromo Vásquez, Liz Karem2017-12-04T17:37:40Z2017-12-04T17:37:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimental de tipo trasversal Correlacional, con una muestra de 145 padres de familia y 21 docentes con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable. Con 0.96 de confiabilidad y validado por juico de experto. Mediante el análisis con el programa SPSS v.21 se hizo la prueba de validación de hipótesis general aplicando el Chi-cuadrado, Obteniendo como resultado 79,590 para la variable gestión institucional y 100,265 para la variable calidad de servicio. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo en las dos variables el resultado de 0.0 con lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los datos fueron analizados empleando el coeficiente de correlación de Pearson afirmando que existe una relación positiva muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad de servicio. Por lo tanto se concluye que existe correlación positiva entre la gestión institucional y calidad de servicio, de acuerdo a la prueba de normalidad usando Kolmogorov-Smirnov los resultados salen positivos pero no son normales; ya que para la variable gestión institucional es de 0.200 y para la variable calidad de servicio es de 0.041; y este último es menor a 0.05 por lo tanto es no normales.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad educativaGestión institucionalCalidad de servicios educativosFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSaromo_VLK-SD.pdfSaromo_VLK-SD.pdfapplication/pdf495705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/4/Saromo_VLK-SD.pdf5f063818f2e2ef694c17f6c4aec6b4d3MD54Saromo_VLK.pdfSaromo_VLK.pdfapplication/pdf3937405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/5/Saromo_VLK.pdf4f0e3938f5466eb16f157ec30095795eMD55TEXTSaromo_VLK-SD.pdf.txtSaromo_VLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/6/Saromo_VLK-SD.pdf.txtd296abd93bc349bb87403ca7fef96799MD56Saromo_VLK.pdf.txtSaromo_VLK.pdf.txtExtracted texttext/plain195861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/8/Saromo_VLK.pdf.txtdc11b3060c5c69bcf26938466a7e8d9cMD58THUMBNAILSaromo_VLK-SD.pdf.jpgSaromo_VLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/7/Saromo_VLK-SD.pdf.jpge8164b03705a74419d5d260aeaddb364MD57Saromo_VLK.pdf.jpgSaromo_VLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/9/Saromo_VLK.pdf.jpge8164b03705a74419d5d260aeaddb364MD5920.500.12692/7989oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79892024-04-16 23:25:32.007Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).