Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saromo Vásquez, Liz Karem
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Gestión institucional
Calidad de servicios educativos
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_1704bd843658cb13e6fb1469bd30f62c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7989
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
title Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
spellingShingle Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
Saromo Vásquez, Liz Karem
Calidad educativa
Gestión institucional
Calidad de servicios educativos
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
title_full Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
title_fullStr Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
title_full_unstemmed Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
title_sort Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
author Saromo Vásquez, Liz Karem
author_facet Saromo Vásquez, Liz Karem
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saromo Vásquez, Liz Karem
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Gestión institucional
Calidad de servicios educativos
Fiabilidad
topic Calidad educativa
Gestión institucional
Calidad de servicios educativos
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimental de tipo trasversal Correlacional, con una muestra de 145 padres de familia y 21 docentes con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable. Con 0.96 de confiabilidad y validado por juico de experto. Mediante el análisis con el programa SPSS v.21 se hizo la prueba de validación de hipótesis general aplicando el Chi-cuadrado, Obteniendo como resultado 79,590 para la variable gestión institucional y 100,265 para la variable calidad de servicio. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo en las dos variables el resultado de 0.0 con lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los datos fueron analizados empleando el coeficiente de correlación de Pearson afirmando que existe una relación positiva muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad de servicio. Por lo tanto se concluye que existe correlación positiva entre la gestión institucional y calidad de servicio, de acuerdo a la prueba de normalidad usando Kolmogorov-Smirnov los resultados salen positivos pero no son normales; ya que para la variable gestión institucional es de 0.200 y para la variable calidad de servicio es de 0.041; y este último es menor a 0.05 por lo tanto es no normales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T17:37:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T17:37:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/4/Saromo_VLK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/5/Saromo_VLK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/6/Saromo_VLK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/8/Saromo_VLK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/7/Saromo_VLK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/9/Saromo_VLK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f063818f2e2ef694c17f6c4aec6b4d3
4f0e3938f5466eb16f157ec30095795e
d296abd93bc349bb87403ca7fef96799
dc11b3060c5c69bcf26938466a7e8d9c
e8164b03705a74419d5d260aeaddb364
e8164b03705a74419d5d260aeaddb364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921690014908416
spelling Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoSaromo Vásquez, Liz Karem2017-12-04T17:37:40Z2017-12-04T17:37:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimental de tipo trasversal Correlacional, con una muestra de 145 padres de familia y 21 docentes con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable. Con 0.96 de confiabilidad y validado por juico de experto. Mediante el análisis con el programa SPSS v.21 se hizo la prueba de validación de hipótesis general aplicando el Chi-cuadrado, Obteniendo como resultado 79,590 para la variable gestión institucional y 100,265 para la variable calidad de servicio. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo en las dos variables el resultado de 0.0 con lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los datos fueron analizados empleando el coeficiente de correlación de Pearson afirmando que existe una relación positiva muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad de servicio. Por lo tanto se concluye que existe correlación positiva entre la gestión institucional y calidad de servicio, de acuerdo a la prueba de normalidad usando Kolmogorov-Smirnov los resultados salen positivos pero no son normales; ya que para la variable gestión institucional es de 0.200 y para la variable calidad de servicio es de 0.041; y este último es menor a 0.05 por lo tanto es no normales.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad educativaGestión institucionalCalidad de servicios educativosFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSaromo_VLK-SD.pdfSaromo_VLK-SD.pdfapplication/pdf495705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/4/Saromo_VLK-SD.pdf5f063818f2e2ef694c17f6c4aec6b4d3MD54Saromo_VLK.pdfSaromo_VLK.pdfapplication/pdf3937405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/5/Saromo_VLK.pdf4f0e3938f5466eb16f157ec30095795eMD55TEXTSaromo_VLK-SD.pdf.txtSaromo_VLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/6/Saromo_VLK-SD.pdf.txtd296abd93bc349bb87403ca7fef96799MD56Saromo_VLK.pdf.txtSaromo_VLK.pdf.txtExtracted texttext/plain195861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/8/Saromo_VLK.pdf.txtdc11b3060c5c69bcf26938466a7e8d9cMD58THUMBNAILSaromo_VLK-SD.pdf.jpgSaromo_VLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/7/Saromo_VLK-SD.pdf.jpge8164b03705a74419d5d260aeaddb364MD57Saromo_VLK.pdf.jpgSaromo_VLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7989/9/Saromo_VLK.pdf.jpge8164b03705a74419d5d260aeaddb364MD5920.500.12692/7989oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79892024-04-16 23:25:32.007Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).