La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la correlación entre la innovación educativa y el proyecto educativo institucional con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho. La innovación sust...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3850 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación educativa Proyecto educativo institucional Calidad educativa |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la correlación entre la innovación educativa y el proyecto educativo institucional con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho. La innovación sustentada desde un proyecto educativo institucional predispone hacia el camino de la calidad educativa, pero para ello resulta necesaria la introducción de nuevas técnicas que promuevan una participación activa del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje, organizado con el propósito general de mejorar el ejercicio docente para que el alumno alcancen un aprendizaje adecuado. Razón por la cual se seleccionó la técnica de la encuesta y los respectivos instrumentos para medir las tres variables objeto del presente estudio. Dado que el enfoque del estudio es el cuantitativo, se trabajó bajo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra seleccionada fueron docentes de los diversos CEBAS del distrito de San Juan de Lurigancho. Finalmente podemos concluir que la innovación educativa y el Proyecto Educativo Institucional se relacionan significativamente positiva alta con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2018 Así lo evidencian el coeficiente Rho de Spearman igual a 0.741 para la variable innovación educativa y calidad educativa, mientras que la variable Proyecto Educativo Institucional y calidad educativa obtuvo un coeficiente de 0.733, siendo el nivel de significancia es 0.000 < 0.05, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).