Actividad física y las TIC en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E 2001 Tnte. Crnl. Alfredo Bonifaz, Rímac, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física y las TIC en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E 2001 Tnte. Crnl. Alfredo Bonifaz, Rímac 2020, paradigma cuantitativo, nivel básico, descriptivo correlacional, método hipotético ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Alvarez, Juan Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de secundaria
Actividad física y las TIC
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física y las TIC en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E 2001 Tnte. Crnl. Alfredo Bonifaz, Rímac 2020, paradigma cuantitativo, nivel básico, descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población contó con 177 estudiantes, para los datos trabajamos dos cuestionarios en las dos variables, contando con 29 ítems en la primera variable y con una confiabilidad de 0, 875 y 20 ítems en la segunda, cuya confiabilidad fue 0,845. Los resultados fueron: En la actividad física el 98,9% el nivel es bajo, pero cuando la actividad está en el 68,9% nivel bajo, las TIC, está en un nivel medio, luego en las dimensiones: en la práctica de la actividad física el nivel es bajo en un 83,1%, pero cuando la práctica de la actividad física está en un 53, 7% y el nivel es bajo, las TIC están en un nivel medio, luego en la segunda dimensión frecuencia de la actividad física está en un nivel bajo del 98,3% , pero cuando la frecuencia está en un nivel bajo de 68,9% las TIC está en un nivel medio. Concluyendo que existe una relación significativa, inversa y alta de acuerdo a Rho de Spearman = -.821
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).