Uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de la Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada Uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de la Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, 2019, tuvo como objetivo describir el nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de una Unidad Educativa F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Pinto, Clotilde Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Tecnología de la información y las comunicaciones
Comunicación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de la Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, 2019, tuvo como objetivo describir el nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2019. La población fue de 26 docentes de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte., en una muestra de estudio 25 sujetos, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva, transversal. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario que contiene un total de 22 ítems dividas en tres dimensiones y con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad fue es 0.806 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Como método estadístico fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes de inglés en el nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación se encuentran en nivel medio (22 sujetos) y en nivel alto (3 sujetos). El estudio concluye que la variable uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de una Unidad Educativa se encuentra entre el nivel medio (88%) y en nivel alto (12%) (Tabla 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).