Los flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de EBR, 2024
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la relación entre los flashcards y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024”, que tuvo como justificación abordan los flashcards como recursos didácticos durante el proceso de aprendizaje del voca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flashcards Estrategias Medio visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la relación entre los flashcards y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024”, que tuvo como justificación abordan los flashcards como recursos didácticos durante el proceso de aprendizaje del vocabulario de un idioma extranjero, estos recursos servirán como una fuente de información para los futuros docentes especializados y ayudarán a llenar una brecha en el conocimiento teórico al investigar y explicar los hechos o fenómenos educativos en la realidad empírica. Investigación de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 45 estudiantes de Educación Básica regular (EBR) en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario tipo Liket de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de la hipótesis general de 0.00 < 0.05 Por esta razón, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, con un índice de correlación de r=,943 entre las dos variables lo cual indica una correlación positiva alta. En consecuencia, Los Flashcards influyen significativamente en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de EBR. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).