Afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en docentes del distrito de Los Olivos. Lima, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en docentes del distrito de Los Olivos. Lima, 2020. Se trabajó con una muestra de 115 docentes, los mismos que fueron evaluados mediante el cuestionario de afrontamiento del estrés...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Estrés laboral Estrés (Psicología) Psicología industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en docentes del distrito de Los Olivos. Lima, 2020. Se trabajó con una muestra de 115 docentes, los mismos que fueron evaluados mediante el cuestionario de afrontamiento del estrés - CAE y el cuestionario de bienestar psicológico BIEPS - A. Fue una investigación de tipo básica, de diseño no experimental. Según los resultados únicamente los estilos; expresión emocional abierta (-.311**), focalizado en la solución de problemas (.459**), autofocalización negativa (-.368**) y reevaluación positiva (.339**) se relacionan de forma significativa (p<.05) con el bienestar psicológico. Existiendo un nivel de intensidad medio y de tipo inversa entre el bienestar psicológico con la expresión emocional abierta y autofocalización negativa, mientras que, de tipo directa con la focalizado en la solución de problemas y reevaluación positiva. Así también se encontraron correlaciones significativas entre estilos de afrontamiento del estrés y las dimensiones de bienestar psicológico, según edad, sexo y tiempo de servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).