Afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en docentes del distrito de Los Olivos. Lima, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en docentes del distrito de Los Olivos. Lima, 2020. Se trabajó con una muestra de 115 docentes, los mismos que fueron evaluados mediante el cuestionario de afrontamiento del estrés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Supo, Karen Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Estrés laboral
Estrés (Psicología)
Psicología industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en docentes del distrito de Los Olivos. Lima, 2020. Se trabajó con una muestra de 115 docentes, los mismos que fueron evaluados mediante el cuestionario de afrontamiento del estrés - CAE y el cuestionario de bienestar psicológico BIEPS - A. Fue una investigación de tipo básica, de diseño no experimental. Según los resultados únicamente los estilos; expresión emocional abierta (-.311**), focalizado en la solución de problemas (.459**), autofocalización negativa (-.368**) y reevaluación positiva (.339**) se relacionan de forma significativa (p<.05) con el bienestar psicológico. Existiendo un nivel de intensidad medio y de tipo inversa entre el bienestar psicológico con la expresión emocional abierta y autofocalización negativa, mientras que, de tipo directa con la focalizado en la solución de problemas y reevaluación positiva. Así también se encontraron correlaciones significativas entre estilos de afrontamiento del estrés y las dimensiones de bienestar psicológico, según edad, sexo y tiempo de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).