La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria

Descripción del Articulo

A continuación, se muestra el resumen de la investigación titulada La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuachin Pimentel, Reina Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La Atención
Dominio Lector
Calidad de Lectora Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación, se muestra el resumen de la investigación titulada La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5118, Ventanilla, 2016. No hubo muestreo porque se consideró toda la población de 98 estudiantes. Se utilizó como instrumento la prueba de dominio lector y un test de percepción de diferencias para recoger la información sobre la atención. El método empleado en la investigación es de tipo básico y de diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho=0,945 concluyéndose como alta correlación significativa entre las variables, con una ρvalor = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una relación significativa entre la atención y dominio lector en los alumnos del tercer grado de la I.E 5118 Ventanilla 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).