La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria
Descripción del Articulo
A continuación, se muestra el resumen de la investigación titulada La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria de la Instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12718 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | La Atención Dominio Lector Calidad de Lectora Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | A continuación, se muestra el resumen de la investigación titulada La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5118, Ventanilla, 2016. No hubo muestreo porque se consideró toda la población de 98 estudiantes. Se utilizó como instrumento la prueba de dominio lector y un test de percepción de diferencias para recoger la información sobre la atención. El método empleado en la investigación es de tipo básico y de diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho=0,945 concluyéndose como alta correlación significativa entre las variables, con una ρvalor = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una relación significativa entre la atención y dominio lector en los alumnos del tercer grado de la I.E 5118 Ventanilla 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).