Sistema web para el control de incidencias de la empresa Cubicerp S.A.C

Descripción del Articulo

La presente tesis plantea la implementación de un sistema web para el control de incidencias en la empresa CubicERP S.A.C. La empresa se dedica a brindar servicios informativos a terceros, la información que se manejaba en el área de TI era de forma manual, toda la información con respecto a las inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Peralta, Carlos Teodocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18499
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema web
Control de incidencia
Eficacia
Continuidad servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis plantea la implementación de un sistema web para el control de incidencias en la empresa CubicERP S.A.C. La empresa se dedica a brindar servicios informativos a terceros, la información que se manejaba en el área de TI era de forma manual, toda la información con respecto a las incidencias generadas y atendidas se guardaban en archivos físicos, lo cual retrasaba búsquedas, quejas, reclamos y lo más importante no le permitía al Trabajador consultar incidencias parecidas para posibles soluciones. El objetivo de la investigación fue validar la influencia de un sistema web para el control de incidencias y como esta herramienta mejora la eficacia de atención, y mejora la continuidad de servicio. Para el desarrollo del Sistema web se utilizó la metodología RUP, el lenguaje de programación PHP con gestor de base de datos MYSQL elegidos por ser software de código abierto (OSS). Los resultados obtenidos en la presente tesis, confirma que el sistema web para el control de incidencias de la empresa CubicERP S.A.C aumenta la eficacia de solución de incidencias en un 46.84%, respecto a la eficacia antes de la implementación; y la continuidad de servicio disminuye favorablemente en un 78.87%. Finalmente, después de haber obtenido resultados satisfactorios de los indicadores del estudio, se concluye que la implementación del sistema web mejoro el control de incidencia en la empresa CubicERP, habiendo comprobado que la hipótesis planteada son aceptadas con una confiabilidad del 95% y que su integración en la empresa son satisfactorias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).