Sistema web para el proceso de control de incidencias en el ministerio de cultura

Descripción del Articulo

La investigación realizada, consistió en analizar, diseñar e implementar un “Sistema Web para el proceso de control de incidencias en el Ministerio de Cultura”, que permitirá automatizar un proceso actualmente manual. El objetivo de esta investigación fue identificar el tipo de influencia que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinguel Chinguel, Cinthya Lizette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2908
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema web
Control de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada, consistió en analizar, diseñar e implementar un “Sistema Web para el proceso de control de incidencias en el Ministerio de Cultura”, que permitirá automatizar un proceso actualmente manual. El objetivo de esta investigación fue identificar el tipo de influencia que tiene un “Sistema Web para el proceso de control de incidencias en el Ministerio de Cultura”; utilizando para la investigación el estudio aplicado, con un diseño de tipo pre experimental y con una metodología deductiva. Cabe resaltar que, para el desarrollo del sistema web, se determinó utilizar la metodología RUP (Proceso Unificado de Racional), bajo el lenguaje de programación PHP, y teniendo como gestor de base de datos a MYSQL. Asimismo, se tomaron como indicadores para la investigación el nivel de servicio y el nivel de reincidencias, teniendo como población la cantidad de 21 reportes diarios por el periodo de 1 (un) mes que equivale a 21 días hábiles, para ambos indicadores, de acuerdo a las fichas de observación realizada como pre-test de la investigación realizada; para la recopilación de datos se utilizaron fichas físicas y reales de registro de atención, obtenidas de la mesa de ayuda ubicada en la Oficina de Informática y Telecomunicaciones. Finalmente, se llegó a la conclusión que el implementar de un “Sistema Web para el proceso de control de incidencias en el Ministerio de Cultura”, influye positivamente en la entidad; debido que se verificó la mejora del nivel de servicio y la disminución de nivel de reincidencias, para beneficio del usuario interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).