Comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Hernandez, Caty Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Asertividad
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional de corte trasversal. Este trabajo, abarcó una muestra de 123 docentes de los niveles de inicial y primaria, se emplearon dos cuestionarios para la recolección de datos, uno para cada variable, la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue probada con Alfa de Cronbach, obteniendo resultados muy satisfactorias de 0.968, en la variable comunicación asertiva y 0.976 en liderazgo pedagógico, Aplicando la estadística de descriptiva se encontró que el 33,33% de los encuestados ocupa un nivel inadecuado en la comunicación asertiva y un 35,0% se ubican en un nivel deficiente en liderazgo pedagógico. se aplicó el estadístico de Tau-b de kendall, obteniendo una correlación directa, positiva y moderada de 0.592 y un nivel de sig.0.00, entre ambas variables de estudio. Concluyendo que la comunicación asertiva se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).