Comunicación asertiva y liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético - deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Aguado, Nancy Rossana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Asertividad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético - deductivo, diseño empleado es no experimental, Correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 50 docentes de institución educativa pública de Ayacucho. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario conformado por 22 ítems para la comunicación asertiva y 24 ítems para la variable liderazgo transformacional; fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach. Se utilizó el Software IBM SPSS® V25, se evidencia que el valor de significancia obtenido fue de: 0,033, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.). Por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe relación entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).