Uso de las TIC y desempeño docente en una institución educativa de la provincia del Callao, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo principal: Determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en una institución educativa de la provincia del Callao, 2024; asimismo contó con un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de línea transversal, desde un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Ana Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Recursos tecnológicos
Actitud hacía las TIC
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo principal: Determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en una institución educativa de la provincia del Callao, 2024; asimismo contó con un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de línea transversal, desde un enfoque cuantitativo con niveles descriptivo y correlacional, a su vez, estuvo conformado por un grupo poblacional de 60 docentes de las especialidades de inicial, primaria y secundaria, asimismo se ha utilizado como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han reflejado que el uso de las TIC presenta una correlación positiva alta respecto al desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p-valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia con un coeficiente Rho de Spearman de 0,843. Concluyendo que hay relación significativa entre el uso de las TIC y el desempeño docente en una institución educativa de la provincia del Callao, 2024, denotando que, en tanto se use adecuadamente las TIC, los educadores tendrán un mejor desempeño en beneficio de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).