Habilidades cognitivas y su incidencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de la RED 02, UGEL Chincha, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la RED N°02 UGEL de Chincha – 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional causa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136974 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades cognitivas Aprendizaje significativo Asimilación Conocimientos nuevos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la RED N°02 UGEL de Chincha – 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional causal y de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 60 estudiantes de la RED N° 02 UGEL de Chincha, registro 2023. El instrumento aplicado fue un cuestionario el cual fue validado por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo la puntuaciónWald indica que la variable independiente (Aprendizaje significativo) aporta significativamente a la predicción de la variable dependiente (Habilidades cognitivas) Wald=961,823; gl: 1 y p: ,000 < α: ,05. De ello se concluye que las habilidades cognitivas inciden en el aprendizaje significativo de estudiantes de una RED N° 02 UGEL de Chincha – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).