Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo

Descripción del Articulo

En la presente Investigación se realizó un estudio para poder implementar el sistema informático llamado YURAX dicho sea su nombre porque se refiere a un sistema de gestión y control de la producción de la empresa en estudio, el cual está realizado vía web; con la intención de mejorar el servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortegana Alvarado, Jhohan Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de informático
Atención al cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_133bfab6ce5a39a473c68d8980275596
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109048
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
title Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
spellingShingle Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
Cortegana Alvarado, Jhohan Erick
Sistema de informático
Atención al cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
title_full Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
title_fullStr Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
title_full_unstemmed Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
title_sort Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
author Cortegana Alvarado, Jhohan Erick
author_facet Cortegana Alvarado, Jhohan Erick
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortegana Alvarado, Jhohan Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de informático
Atención al cliente
Servicio al cliente
topic Sistema de informático
Atención al cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la presente Investigación se realizó un estudio para poder implementar el sistema informático llamado YURAX dicho sea su nombre porque se refiere a un sistema de gestión y control de la producción de la empresa en estudio, el cual está realizado vía web; con la intención de mejorar el servicio de la lavandería “Inversiones Zemon S.A.C”. Se empleó un sistema informático vía web, el cual se encargó de la gestión y control de la productividad de la empresa mencionada, también, compuesto con herramientas necesarias que ayudan a mejorar el rendimiento operativo al momento de su uso. El tipo de indagación que se respaldo fue aplicada y preexperimental. Como método de análisis de datos se empleó la Prueba Z de Diferencia de medias, así mismo como metodología de desarrollo, ICONIX; puesto a que se sometió a selección y se constató que era la más aceptable para el logro de la presente investigación. Por ende, con el sistema implantado se logró reducir las faltas ocasionadas por los trabajadores en el registro de asistencias en un 66.67 %; además se redujo el tiempo en la elaboración del registro de recepción de ropa en un 44.09 %; así mismo se logró disminuir el tiempo en el registro de producción en un 21.91 % y finalmente se redujo el tiempo en el reporte de productividad en un 65.25 %. Finalmente se concluyó que con la implementación del sistema y se mejoró significativamente los servicios de atención al cliente de la lavandería “Inversiones Zemon S.A.C”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T19:26:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T19:26:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109048
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/1/Cortegana_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/2/Cortegana_AJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/4/Cortegana_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/6/Cortegana_AJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/5/Cortegana_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/7/Cortegana_AJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba4c33830d4db7280e144dbbcf097bb9
bd159601ad9b5bf74e25a3850a5a0274
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba38ac9fbc8152a2b92f1ca0595b583d
81b573a83c7e9489bf04962dd336f5e6
5c21661322c968ccfcc3a78adc46013f
5c21661322c968ccfcc3a78adc46013f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921957970116608
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoCortegana Alvarado, Jhohan Erick2023-03-16T19:26:30Z2023-03-16T19:26:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109048En la presente Investigación se realizó un estudio para poder implementar el sistema informático llamado YURAX dicho sea su nombre porque se refiere a un sistema de gestión y control de la producción de la empresa en estudio, el cual está realizado vía web; con la intención de mejorar el servicio de la lavandería “Inversiones Zemon S.A.C”. Se empleó un sistema informático vía web, el cual se encargó de la gestión y control de la productividad de la empresa mencionada, también, compuesto con herramientas necesarias que ayudan a mejorar el rendimiento operativo al momento de su uso. El tipo de indagación que se respaldo fue aplicada y preexperimental. Como método de análisis de datos se empleó la Prueba Z de Diferencia de medias, así mismo como metodología de desarrollo, ICONIX; puesto a que se sometió a selección y se constató que era la más aceptable para el logro de la presente investigación. Por ende, con el sistema implantado se logró reducir las faltas ocasionadas por los trabajadores en el registro de asistencias en un 66.67 %; además se redujo el tiempo en la elaboración del registro de recepción de ropa en un 44.09 %; así mismo se logró disminuir el tiempo en el registro de producción en un 21.91 % y finalmente se redujo el tiempo en el reporte de productividad en un 65.25 %. Finalmente se concluyó que con la implementación del sistema y se mejoró significativamente los servicios de atención al cliente de la lavandería “Inversiones Zemon S.A.C”.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informáticoAtención al clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18167212https://orcid.org/0000-0002-8674-378270258830612076Alcántara Moreno, Oscar RomelCieza Mostacero, Segundo EdwinPacheco Torres, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortegana_AJE-SD.pdfCortegana_AJE-SD.pdfapplication/pdf3087014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/1/Cortegana_AJE-SD.pdfba4c33830d4db7280e144dbbcf097bb9MD51Cortegana_AJE.pdfCortegana_AJE.pdfapplication/pdf3221971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/2/Cortegana_AJE.pdfbd159601ad9b5bf74e25a3850a5a0274MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCortegana_AJE-SD.pdf.txtCortegana_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain165203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/4/Cortegana_AJE-SD.pdf.txtba38ac9fbc8152a2b92f1ca0595b583dMD54Cortegana_AJE.pdf.txtCortegana_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain168804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/6/Cortegana_AJE.pdf.txt81b573a83c7e9489bf04962dd336f5e6MD56THUMBNAILCortegana_AJE-SD.pdf.jpgCortegana_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/5/Cortegana_AJE-SD.pdf.jpg5c21661322c968ccfcc3a78adc46013fMD55Cortegana_AJE.pdf.jpgCortegana_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109048/7/Cortegana_AJE.pdf.jpg5c21661322c968ccfcc3a78adc46013fMD5720.500.12692/109048oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1090482023-03-16 22:11:16.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).