Habilidades sociales y ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial del Callao
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Ciberbullying Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte ransversal. Se trabajó con una muestra no probabilístico intencional por conveniencia de 71 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que la habilidad social se encuentra en un nivel medio con un 47,9%, seguido del nivel alto con el 46,5%. También, la variable ciberbullying, en donde se evidencia que se encuentra en el nivel medio con el 84,5%, seguido del nivel bajo con el 15,5%. Asimismo, el resultado inferencial ndica que hay una inversa relación significativa entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao, lo cual se demuestra con la significancia bilateral o p_valor = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (-0,474). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).