Influencia del ciberbullying en las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de 5to de secundaria del distrito de Pampas – Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el propósito de determinar si el ciberbullying influye en las habilidades sociales avanzadas de los estudiantes de 5° de secundaria de Pampas, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo causal o explicativa y diseño no experimental. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Guillen, Joe Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el propósito de determinar si el ciberbullying influye en las habilidades sociales avanzadas de los estudiantes de 5° de secundaria de Pampas, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo causal o explicativa y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 181 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 15 a 19 años Los instrumentos que se utilizaron fue el cuestionario de habilidades sociales avanzadas y la escala de ciberbullying. Los resultados fueron que el 53% de adolescentes tienen un regular desarrollo de las habilidades sociales avanzadas, un indicador que demuestra que la mayoría de estudiantes no tienen desarrollada adecuadamente estas habilidades. En el caso de la variable ciberbullying, el 97% de participantes indicaron que hay un nivel muy bajo de ciberbullying. La hipótesis se contrasto con la prueba de independencia de McNemar la que permitió concluir que, el ciberbullying y las habilidades sociales avanzadas guardan relación directamente proporcional, es decir, el ciberbullying influye en el desarrollo de las habilidades sociales avanzadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).