Gestión de competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una unidad educativa pública, Santo Domingo, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación tuvo argumentos importantes de las dos variables del estudio, con el propósito de establecer la relación de la Gestión de competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una unidad educativa pública, Santo Domingo. Ecuador,2022. El tipo de estudio de la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de competencias Comunicación asertiva Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El proyecto de investigación tuvo argumentos importantes de las dos variables del estudio, con el propósito de establecer la relación de la Gestión de competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una unidad educativa pública, Santo Domingo. Ecuador,2022. El tipo de estudio de la investigación fue aplicada, con nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y de diseño no experimental, correlacional causal,se realizó el trabajo con una muestra de 109 docentes y 11 directivos, tomando como consideración a 109 docentes; la información recopilada se realizó a través de un instrumento que correspondía a un cuestionario con 36 preguntas que permitió medir las dos variables, los cuales fueron examinados por el juicio de tresprofesionales que determinaron su pertenencia. A través del alfa de Cronbach obteniendo de resultado 0,97 para el cuestionario de gestión de competencias directivas y 0,29 para el cuestionario de comunicación asertiva en los docentes. A demás se utilizó el programa estadístico de Tau_b de Kendall, el cual indicó el resultado de 0,79 y emplearon como referencia al valor de (0,00), dando a conocer estadísticamente que hay similitud significativa entre las variables gestiónde competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una unidad pública, Santo Domingo, Ecuador, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).