Relación de la inteligencia emocional con el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.1, que promueve una educación gratuita, igual para todos y de calidad, con resultados relevantes y eficaces en el aprendizaje. El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional con el aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Nuñez, Dunia Virginia, Quispe Rosemberg, Gisela Isabel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje de idiomas
Educación
Educandos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.1, que promueve una educación gratuita, igual para todos y de calidad, con resultados relevantes y eficaces en el aprendizaje. El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional con el aprendizaje del idioma inglés en educandos de una institución pública en Huaraz durante el año 2024. Para alcanzarlo, el estudio fue de tipo básico, transversal, con un diseño experimental y un enfoque cuantitativo, nuestra población de estudio estuvo compuesta por 550 estudiantes de secundaria y la muestra consiste en 110 educandos de quinto de secundaria. Para medir la inteligencia emocional, se utilizó la técnica de la encuesta utilizando el cuestionario BarOn Ice, mientras que para evaluar el aprendizaje del inglés se utilizó la observación y el registro de notas de inglés correspondientes al tercer bimestre. Los resultados arrojaron un valor de -0,045 y un p valor de 0,151, esto sugiere una correlación negativa entre ambas variables. En resumen, no se encontró relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del inglés en la muestra objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).