Factores del ausentismo estudiantil en los CETPRO públicos de la UGEL Pacasmayo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo general: Identificar los factores que conllevan al ausentismo estudiantil en los CETPRO públicos de la UGEL Pacasmayo 2024, la metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y con diseño no experimental; la población fue 86, la misma cantidad en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ausentismo Asistencia Educación Clima escolar Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo general: Identificar los factores que conllevan al ausentismo estudiantil en los CETPRO públicos de la UGEL Pacasmayo 2024, la metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y con diseño no experimental; la población fue 86, la misma cantidad en la muestra, se aplicó una encuesta y cuestionario validado y se verificó la fiabilidad. Los resultados el ausentismo estudiantil, un 34% de los estudiantes presenta baja inasistencia, otro 34% tiene ausencias moderadas, y un 33% muestra alta frecuencia de ausencias, factores familiares como el apoyo familiar y la situación económica con un 45% y un 34% en niveles bajos, respectivamente; los factores institucionales, incluyendo el clima escolar, la metodología de enseñanza y la infraestructura, presentan deficiencias percibidas por los estudiantes, con un 41% considerando el clima escolar. Se concluye que, con una distribución equilibrada entre los niveles bajo, medio y alto de ausentismo, se determina que, mientras una proporción considerable de estudiantes mantiene una asistencia regular, un tercio de la muestra presenta una alta frecuencia de inasistencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).