Influencia de la aplicación de los blogs como estrategia en el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do. grado de la I.E. No. 7084 en el año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar si la aplicación de blogs como estrategia influye en el rendimiento académico del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. N° 7084, en el año 2012. En esta investigación ha utilizado el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Ordoñez, Olga Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Blog
Rendimiento académico
Manejo de información
Comprensión espacio temporal
Juicio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar si la aplicación de blogs como estrategia influye en el rendimiento académico del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. N° 7084, en el año 2012. En esta investigación ha utilizado el diseño de investigación cuasi experimental, con Pre Test- Post Test y grupos intactos manejando uno de ellos de control, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación, vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos validados por expertos en el área y procesados a través del programa SPSS, versión 19.0 para Windows, con el que se calculó la estadística descriptiva: estadígrafos de centralización y de dispersión y para la estadística inferencial la prueba no paramétrica para analizar la existencia de la influencia entre las variables del estudio. La aplicación del uso del Blog causo efecto significativo en el rendimiento académico del área de HGyE de los estudiantes del 2do. Grado, de la IE N° 7084, en el año 2012, ya que, en el postest se apreció que las calificaciones del grupo experimental promedio es de 15,7, grupo control de 11,8 asimismo, el valor Z= 5,358 con una p= < ,000 con la cual se concluye que existe diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se aceptó la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).