Trabajo colaborativo y el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas. 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlaciona!. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Ciruelos, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo colaborativo
Área de Historia
Geografía y economía
Manejo de información
Comprensión espacio temporal
Juicio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlaciona!. Transeccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para la variable 1 y para la variable área de Historia, Geografía y Economía se utilizó el cuestionario de evaluación tipo ECE, la población del estudio fue constituida por todos los estudiantes del ciclo VI de secundaria de la mencionada Institución Educativa, en un total de 70; de donde se obtiene una muestra de 59 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta a! tamaño que se requiere, pues equivale al 92%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos de la variable trabajo colaborativo, se evidencia, que de los 59 estudiantes encuestados, 58 (98.3%) manifiestan totalmente de acuerdo y 1 (1.7%) en desacuerdo, en cuanto ai trabajo colaborativo, en cuanto al Área de Historia, Geografía y Economía, se evidencia, de los 59 estudiantes evaluados, 55 (93.2%) se encuentran en el NIVEL LOGRADO y 4 (6.8 %) EN PROCESO en cuanto al manejo de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico del área de Historia, Geografía y Economía. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,475** estableciendo que existe una correlación positiva moderada entre las variables el trabajo colaborativo y el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).