Desarrollo de una plataforma web de educación inclusiva para padres con niños y adolescentes autistas

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas. La investigación fue aplicada, de diseño preexperimental, nivel explicativo; de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Ocampo, Wilder Latino, Gonzales Del Valle Sánchez, Jorge Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma digital
Sistema de información en línea
Educación inclusiva
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas. La investigación fue aplicada, de diseño preexperimental, nivel explicativo; de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 15 padres, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, por lo cual la muestra fueron 15 padres. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos, se identificó que en el pretest 46,7% de los padres, carecía de conocimientos acerca del planteamiento de una plataforma web destinada a la educación inclusiva. Tras la implementación la plataforma web en el postest, se evidenció el 60% de los padres estuvo de acuerdo con el planteamiento. Igualmente, como resultados inferenciales, los hallazgos de la prueba de Wilcoxon mostraron que el valor de significancia (sig.) es igual a 0.001< α = 0.05. Por lo cual, existe influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).