Desarrollo de una plataforma web de educación inclusiva para padres con niños y adolescentes autistas
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas. La investigación fue aplicada, de diseño preexperimental, nivel explicativo; de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma digital Sistema de información en línea Educación inclusiva Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas. La investigación fue aplicada, de diseño preexperimental, nivel explicativo; de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 15 padres, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, por lo cual la muestra fueron 15 padres. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos, se identificó que en el pretest 46,7% de los padres, carecía de conocimientos acerca del planteamiento de una plataforma web destinada a la educación inclusiva. Tras la implementación la plataforma web en el postest, se evidenció el 60% de los padres estuvo de acuerdo con el planteamiento. Igualmente, como resultados inferenciales, los hallazgos de la prueba de Wilcoxon mostraron que el valor de significancia (sig.) es igual a 0.001< α = 0.05. Por lo cual, existe influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).