Concurso nacional Experiencias exitosas en Educación Inclusiva 2008-2013

Descripción del Articulo

La inclusión educativa es fundamental en el desarrollo de un país debido a que permite que las personas –ya sea niños, adolescentes o adultos– con algún tipo de discapacidad puedan tener el mismo derecho de acceder a una educación de calidad, la cual pueda ayudarlos a enfrentar las barreras que difi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Formato: libro
Fecha de Publicación:2014
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Discapacitados
Educación inclusiva
Educación básica alternativa
Educación básica
Dificultad en el aprendizaje
Perú
Descripción
Sumario:La inclusión educativa es fundamental en el desarrollo de un país debido a que permite que las personas –ya sea niños, adolescentes o adultos– con algún tipo de discapacidad puedan tener el mismo derecho de acceder a una educación de calidad, la cual pueda ayudarlos a enfrentar las barreras que dificulten el desarrollo de sus habilidades, integración social, económica, laboral y cultural. Cada una de las experiencias presentadas en el documento busca presentar las estrategias inclusivas desarrolladas en las instituciones educativas y que permitan el logro el logro de los aprendizajes y desempeño de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).