Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, llevado a cabo desde un proceso metódico de tipo básico, enfoque cuantitativo, mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siancas Cardenas, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Desarrollo socioemocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, llevado a cabo desde un proceso metódico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la población lo conformaron 135 niños de cuatro años, donde por medios no probabilísticos de carácter intencional, se estableció que la muestra está compuesta por 81 niños, a quienes desde la técnica de observación, se pudo recabar datos de las variables, llegando a ser validados y confiables establecidos con anticipación. En cuanto a los resultados, por medio de la prueba de Rho de Spearman, se determinó que la significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la Ho, además, el coeficiente correlacional fue de 0.730, siendo este calificado como directo y de moderada consideración, por ende, se ha concluido que el alto dominio del juego simbólico se relaciona con un sobresaliente desarrollo socioemocional de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).