“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de la narrativa transmedia como herramienta publicitaria en la campaña “Veranos Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017, empleando los principios fundamentales, elementos en el diseño y tipos de narrativa. La tesis es una investigación cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26579 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrativa Transmedia Publicidad Inca Kola Personajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_11580066cdac5a5583351e16ae45df2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26579 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| title |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| spellingShingle |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” Mendives Delzo, Luis Eduardo Narrativa Transmedia Publicidad Inca Kola Personajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| title_full |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| title_fullStr |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| title_full_unstemmed |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| title_sort |
“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017” |
| author |
Mendives Delzo, Luis Eduardo |
| author_facet |
Mendives Delzo, Luis Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio García, Rocío Brígida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendives Delzo, Luis Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa Transmedia Publicidad Inca Kola Personajes |
| topic |
Narrativa Transmedia Publicidad Inca Kola Personajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de la narrativa transmedia como herramienta publicitaria en la campaña “Veranos Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017, empleando los principios fundamentales, elementos en el diseño y tipos de narrativa. La tesis es una investigación cualitativa de nivel hermenéutica. La técnica empleada fue la ficha de observación, cuya confiabilidad es de 91% medido a través de la V de Aiken. Como resultados más relevantes tenemos que los principios fundamentales y los elementos de la Narrativa Transmedia se presentan durante toda la campaña, en cambio los tipos de narrativa transmedia se presentan a partir del segundo spot de la campaña. Finalmente, se llegó a la conclusión que la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola se debió una excelente interacción con sus seguidores al estimular su participación en la creación de la narrativa transmedia de la misma. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T22:10:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T22:10:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26579 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26579 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/4/Mendives_DLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/5/Mendives_DLE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/1/Mendives_DLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b037adc7f030476d19d4daef7b4188c5 0bb851741d0b12a5cc97eb4195c3051d bdd9bb64827bc3fb19194df8c669227d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921897992617984 |
| spelling |
Rubio García, Rocío BrígidaMendives Delzo, Luis Eduardo2019-02-07T22:10:27Z2019-02-07T22:10:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26579La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de la narrativa transmedia como herramienta publicitaria en la campaña “Veranos Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017, empleando los principios fundamentales, elementos en el diseño y tipos de narrativa. La tesis es una investigación cualitativa de nivel hermenéutica. La técnica empleada fue la ficha de observación, cuya confiabilidad es de 91% medido a través de la V de Aiken. Como resultados más relevantes tenemos que los principios fundamentales y los elementos de la Narrativa Transmedia se presentan durante toda la campaña, en cambio los tipos de narrativa transmedia se presentan a partir del segundo spot de la campaña. Finalmente, se llegó a la conclusión que la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola se debió una excelente interacción con sus seguidores al estimular su participación en la creación de la narrativa transmedia de la misma.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNarrativaTransmediaPublicidadInca KolaPersonajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Análisis de la narrativa transmedia en la campaña “Verano Sin Paltas” de la marca Inca Kola, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMendives_DLE.pdf.txtMendives_DLE.pdf.txtExtracted texttext/plain95718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/4/Mendives_DLE.pdf.txtb037adc7f030476d19d4daef7b4188c5MD54THUMBNAILMendives_DLE.pdf.jpgMendives_DLE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/5/Mendives_DLE.pdf.jpg0bb851741d0b12a5cc97eb4195c3051dMD55ORIGINALMendives_DLE.pdfMendives_DLE.pdfapplication/pdf3797111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/1/Mendives_DLE.pdfbdd9bb64827bc3fb19194df8c669227dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26579/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/26579oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/265792023-06-02 09:20:45.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).