Clima laboral y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuantitativa, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desarrollo de la profesionalidad en los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022. Desde la óptica de sus colaboradores, siguiendo el enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Carmona, Lucy Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Competencias profesionales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuantitativa, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desarrollo de la profesionalidad en los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022. Desde la óptica de sus colaboradores, siguiendo el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, se ejecutó la encuesta como técnica, mediante 2 cuestionarios estructurados de 19 y 21 ítems como instrumentos de recolección de datos, presentando opciones de respuesta basadas en la escala de Likert, además, fueron validados por tres expertos y con un alto grado de fiabilidad (0,804 y 0.886), según prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Participaron en la muestra, 30 encuestados de una población de 70 colaboradores. Los datos obtenidos se procesaron en hojas de cálculo Excel 2016 y el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25, usando tablas de contingencia de correlación y frecuencia, y empleando la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman, del cual se obtuvieron como resultados, un nivel de correlación en un nivel moderado, directo y significativo, dado que se encontró un valor Rho = 0.632 y un p – valor de 0.000, que permite concluir que existe relación directa moderada y significativa entre clima laboral y desarrollo de la profesionalidad docente, Casma, 2022. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se confirmar la hipótesis alterna en el presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).