El clima institucional y la profesionalidad docente en una institución educativa pública de Tumán - Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo Determinar el grado de relación entre el clima institucional y el profesionalismo docente en una Institución educativa pública de Tumán. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, de tipo descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velez Mendoza, Luz Vanessa Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Profesionalidad docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo Determinar el grado de relación entre el clima institucional y el profesionalismo docente en una Institución educativa pública de Tumán. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, de tipo descriptivo correlacional. Se estudió una muestra intencional de 40 docentes a los mismo que se les aplicó dos instrumentos; uno primero que midió el clima institucional con 30 ítems y un segundo de 35 reactivos que midió la profesionalidad. Los resultados señalaron que una mayoritaria proporción de docentes señalan al clima institucional en niveles regulares (45%) y deficientes (37%), esta situación es repetitiva en todas sus dimensiones. Por otro lado, en profesionalidad docente, se puede señalar que más de las tres cuartas partes de la muestra lo ubica en niveles regulares (40%) y deficientes (33%). Esta tendencia se repite en todas sus dimensiones. En conclusión, se pudo comprobar la existencia de una correlación positiva débil entre estas dos variables estudiadas de 0.276, según el coeficiente R – Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).