Liderazgo transaccional y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” de Santa Rosa. La Mar-2018
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado considera como objetivo general, precisar la relación que existe entre el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” del distrito de Santa Rosa La Mar en el año 2018. El enfoque utilizado en la ejecu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transaccional desarrollo de la profesionalidad docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio desarrollado considera como objetivo general, precisar la relación que existe entre el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” del distrito de Santa Rosa La Mar en el año 2018. El enfoque utilizado en la ejecución de la investigación ha sido el cuantitativo. El método considerado que se utilizó en esta oportunidad para el proceso de la investigación fue el deductivo. El diseño utilizado para el logro de los objetivos corresponde al descriptivo correlacional, mientras que la población estuvo conformada por los docentes que ejercen funciones en el área de estudio, considerando 40 docentes como muestra. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para registrar los datos el cuestionario. Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se utilizó el software estadístico SPSS V22, por medio del cual se elaboró tablas estadísticas, por otro lado para el caso del proceso de comprobación de hipótesis se calculó mediante estadígrafos descriptivos y de correlación. Los resultados registran que el 30% (12) encuestados considera que el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad son regulares, mientras que las conclusiones nos dice que, existe relación directa moderada entre las dos variables de estudio en razón de que el Tau_b=0,541, mientras que al ser p_valor=0,000<α(0,05) se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).