Clima laboral y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuantitativa, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desarrollo de la profesionalidad en los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022. Desde la óptica de sus colaboradores, siguiendo el enfoque cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral Competencias profesionales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación cuantitativa, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desarrollo de la profesionalidad en los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022. Desde la óptica de sus colaboradores, siguiendo el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, se ejecutó la encuesta como técnica, mediante 2 cuestionarios estructurados de 19 y 21 ítems como instrumentos de recolección de datos, presentando opciones de respuesta basadas en la escala de Likert, además, fueron validados por tres expertos y con un alto grado de fiabilidad (0,804 y 0.886), según prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Participaron en la muestra, 30 encuestados de una población de 70 colaboradores. Los datos obtenidos se procesaron en hojas de cálculo Excel 2016 y el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25, usando tablas de contingencia de correlación y frecuencia, y empleando la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman, del cual se obtuvieron como resultados, un nivel de correlación en un nivel moderado, directo y significativo, dado que se encontró un valor Rho = 0.632 y un p – valor de 0.000, que permite concluir que existe relación directa moderada y significativa entre clima laboral y desarrollo de la profesionalidad docente, Casma, 2022. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se confirmar la hipótesis alterna en el presente estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).