Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
Descripción del Articulo
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Estudiantes Instituciones educativas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_10ce5bec4ad64eb6ccc0b9f797ac802a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89272 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaEspinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett2022-05-27T21:41:40Z2022-05-27T21:41:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de gamificación tipo Likert y una prueba de rendimiento de inglés basada en el MCER que evalúo las habilidades de hablar, escuchar y leer. Los resultados arrojaron la significancia bilateral de Chi cuadrada menor que el nivel de confianza: p= 0, 000< 0,05 y una puntuación Wald de 33,753. Por lo que se concluye que hay una dependencia moderada entre las variables gamificación y adquisición de vocabulario, en donde según el valor de Nagelkerke la variable dependiente se explica con un 76,6% por la variable independiente.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades blandasEstudiantesInstituciones educativasIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica de Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692140453681199297Menacho Rivera, Alejandro SabinoSanchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_BDDPEJ-SD.pdfEspinoza_BDDPEJ-SD.pdfapplication/pdf4263304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/1/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdfd6f935a982e1205acde1512cb85fe5bbMD51Espinoza_BDDPEJ.pdfEspinoza_BDDPEJ.pdfapplication/pdf4261376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/2/Espinoza_BDDPEJ.pdf9b86cdb3fa6b2c539696bec1ce010e08MD52TEXTEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txtEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/3/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txtdb15e6571ab1b7a34903c808c7d1c3d2MD53Espinoza_BDDPEJ.pdf.txtEspinoza_BDDPEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain143402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/5/Espinoza_BDDPEJ.pdf.txt6003bb7d8011af6ce12b2b95f0a8ca5eMD55THUMBNAILEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpgEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/4/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpg0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1MD54Espinoza_BDDPEJ.pdf.jpgEspinoza_BDDPEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/6/Espinoza_BDDPEJ.pdf.jpg0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1MD5620.500.12692/89272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/892722023-03-02 22:06:49.601Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| title |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| spellingShingle |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett Habilidades blandas Estudiantes Instituciones educativas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| title_full |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| title_fullStr |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| title_sort |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 |
| author |
Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett |
| author_facet |
Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades blandas Estudiantes Instituciones educativas Inglés |
| topic |
Habilidades blandas Estudiantes Instituciones educativas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de gamificación tipo Likert y una prueba de rendimiento de inglés basada en el MCER que evalúo las habilidades de hablar, escuchar y leer. Los resultados arrojaron la significancia bilateral de Chi cuadrada menor que el nivel de confianza: p= 0, 000< 0,05 y una puntuación Wald de 33,753. Por lo que se concluye que hay una dependencia moderada entre las variables gamificación y adquisición de vocabulario, en donde según el valor de Nagelkerke la variable dependiente se explica con un 76,6% por la variable independiente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-27T21:41:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-27T21:41:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/1/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/2/Espinoza_BDDPEJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/3/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/5/Espinoza_BDDPEJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/4/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/6/Espinoza_BDDPEJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6f935a982e1205acde1512cb85fe5bb 9b86cdb3fa6b2c539696bec1ce010e08 db15e6571ab1b7a34903c808c7d1c3d2 6003bb7d8011af6ce12b2b95f0a8ca5e 0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1 0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921466954481664 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).