Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021

Descripción del Articulo

Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Estudiantes
Instituciones educativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_10ce5bec4ad64eb6ccc0b9f797ac802a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89272
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaEspinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett2022-05-27T21:41:40Z2022-05-27T21:41:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de gamificación tipo Likert y una prueba de rendimiento de inglés basada en el MCER que evalúo las habilidades de hablar, escuchar y leer. Los resultados arrojaron la significancia bilateral de Chi cuadrada menor que el nivel de confianza: p= 0, 000< 0,05 y una puntuación Wald de 33,753. Por lo que se concluye que hay una dependencia moderada entre las variables gamificación y adquisición de vocabulario, en donde según el valor de Nagelkerke la variable dependiente se explica con un 76,6% por la variable independiente.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades blandasEstudiantesInstituciones educativasIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica de Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692140453681199297Menacho Rivera, Alejandro SabinoSanchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_BDDPEJ-SD.pdfEspinoza_BDDPEJ-SD.pdfapplication/pdf4263304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/1/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdfd6f935a982e1205acde1512cb85fe5bbMD51Espinoza_BDDPEJ.pdfEspinoza_BDDPEJ.pdfapplication/pdf4261376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/2/Espinoza_BDDPEJ.pdf9b86cdb3fa6b2c539696bec1ce010e08MD52TEXTEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txtEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/3/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txtdb15e6571ab1b7a34903c808c7d1c3d2MD53Espinoza_BDDPEJ.pdf.txtEspinoza_BDDPEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain143402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/5/Espinoza_BDDPEJ.pdf.txt6003bb7d8011af6ce12b2b95f0a8ca5eMD55THUMBNAILEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpgEspinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/4/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpg0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1MD54Espinoza_BDDPEJ.pdf.jpgEspinoza_BDDPEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/6/Espinoza_BDDPEJ.pdf.jpg0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1MD5620.500.12692/89272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/892722023-03-02 22:06:49.601Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
title Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
spellingShingle Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett
Habilidades blandas
Estudiantes
Instituciones educativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
title_full Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
title_fullStr Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
title_full_unstemmed Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
title_sort Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
author Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett
author_facet Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas
Estudiantes
Instituciones educativas
Inglés
topic Habilidades blandas
Estudiantes
Instituciones educativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de gamificación tipo Likert y una prueba de rendimiento de inglés basada en el MCER que evalúo las habilidades de hablar, escuchar y leer. Los resultados arrojaron la significancia bilateral de Chi cuadrada menor que el nivel de confianza: p= 0, 000< 0,05 y una puntuación Wald de 33,753. Por lo que se concluye que hay una dependencia moderada entre las variables gamificación y adquisición de vocabulario, en donde según el valor de Nagelkerke la variable dependiente se explica con un 76,6% por la variable independiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T21:41:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T21:41:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/1/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/2/Espinoza_BDDPEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/3/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/5/Espinoza_BDDPEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/4/Espinoza_BDDPEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89272/6/Espinoza_BDDPEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6f935a982e1205acde1512cb85fe5bb
9b86cdb3fa6b2c539696bec1ce010e08
db15e6571ab1b7a34903c808c7d1c3d2
6003bb7d8011af6ce12b2b95f0a8ca5e
0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1
0c64d1a89f2b1d425a6bf38fa3540ab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921466954481664
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).