Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Usuarios de una Municipalidad Distrital de Piura, 2021. Con un enfoque de alcance aplicada, cuantitativo con carácter descriptivo, diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alban Silva, Helen Isamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Usuarios
Consejo municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1092a0dd4bbfd61c0f3abd52b5e6a73a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111794
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
Alban Silva, Helen Isamar
Servicio
Usuarios
Consejo municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
author Alban Silva, Helen Isamar
author_facet Alban Silva, Helen Isamar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Talledo, Enrique Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alban Silva, Helen Isamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio
Usuarios
Consejo municipal
topic Servicio
Usuarios
Consejo municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Usuarios de una Municipalidad Distrital de Piura, 2021. Con un enfoque de alcance aplicada, cuantitativo con carácter descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población quedó compuesta por 250 quedando una muestra de 50 personas, los mismos que recibieron el cuestionario para responder las diversas preguntas del estudio, siendo aprobados por profesionales especializados, logrando el análisis de prueba estadística de Alfa, donde se encontró una confiabilidad para la primera variable de (0.755) y para la segunda variable fue de (0.920). En la justificación de las hipótesis, esta fue a través de la aplicación de correlación Rho Spearman, cuyo valor fue (r = ,0.977) y la significancia de (p-valor =0,000). A raíz de ello no se aceptó la hipótesis nula y se admitió la alternativa. Finalmente se concluyó que ambas variables si tuvieron relación de forma altamente significativa. Quedando confirmado que el servicio que realiza la institución predomina mayormente con la práctica diaria y el conocimiento de sus dimensiones, generando como resultado el incremento de visitas de los ciudadanos al establecimiento cumpliendo con todas sus expectativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T16:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T16:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111794
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/1/Alban_SHI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/2/Alban_SHI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/4/Alban_SHI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/6/Alban_SHI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/5/Alban_SHI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/7/Alban_SHI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f71eaaf696921c9dc8c422d0db20f221
d14dae07a146daa1360218bda4e3b230
963afecdf9d272ae937441c07625f011
315ddc4ca8e0e18fb1482b851ae36806
933c2dc18212c2daa980e1a6d99c7f55
933c2dc18212c2daa980e1a6d99c7f55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921719156932608
spelling García Talledo, Enrique GustavoAlban Silva, Helen Isamar2023-04-18T16:53:27Z2023-04-18T16:53:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111794La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Usuarios de una Municipalidad Distrital de Piura, 2021. Con un enfoque de alcance aplicada, cuantitativo con carácter descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población quedó compuesta por 250 quedando una muestra de 50 personas, los mismos que recibieron el cuestionario para responder las diversas preguntas del estudio, siendo aprobados por profesionales especializados, logrando el análisis de prueba estadística de Alfa, donde se encontró una confiabilidad para la primera variable de (0.755) y para la segunda variable fue de (0.920). En la justificación de las hipótesis, esta fue a través de la aplicación de correlación Rho Spearman, cuyo valor fue (r = ,0.977) y la significancia de (p-valor =0,000). A raíz de ello no se aceptó la hipótesis nula y se admitió la alternativa. Finalmente se concluyó que ambas variables si tuvieron relación de forma altamente significativa. Quedando confirmado que el servicio que realiza la institución predomina mayormente con la práctica diaria y el conocimiento de sus dimensiones, generando como resultado el incremento de visitas de los ciudadanos al establecimiento cumpliendo con todas sus expectativas.CallaoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicioUsuariosConsejo municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07924163https://orcid.org/0000-0002-8497-968771052377417477Paucar Llanos, Paul GregorioCasazola Cruz, Oswaldo DanielGarcia Talledo, Enrique Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlban_SHI-SD.pdfAlban_SHI-SD.pdfapplication/pdf2779461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/1/Alban_SHI-SD.pdff71eaaf696921c9dc8c422d0db20f221MD51Alban_SHI.pdfAlban_SHI.pdfapplication/pdf2777600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/2/Alban_SHI.pdfd14dae07a146daa1360218bda4e3b230MD52TEXTAlban_SHI-SD.pdf.txtAlban_SHI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/4/Alban_SHI-SD.pdf.txt963afecdf9d272ae937441c07625f011MD54Alban_SHI.pdf.txtAlban_SHI.pdf.txtExtracted texttext/plain82834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/6/Alban_SHI.pdf.txt315ddc4ca8e0e18fb1482b851ae36806MD56THUMBNAILAlban_SHI-SD.pdf.jpgAlban_SHI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/5/Alban_SHI-SD.pdf.jpg933c2dc18212c2daa980e1a6d99c7f55MD55Alban_SHI.pdf.jpgAlban_SHI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111794/7/Alban_SHI.pdf.jpg933c2dc18212c2daa980e1a6d99c7f55MD5720.500.12692/111794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1117942023-04-18 22:16:29.627Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).