Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios en una municipalidad distrital de Trujillo, La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios en una municipalidad distrital de Trujillo, La Libertad, 2023. Se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Cueva, Martha Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al ciudadano
Gestión municipal
Servicio al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios en una municipalidad distrital de Trujillo, La Libertad, 2023. Se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y nivel correlacional simple; utilizando una muestra de 246 usuarios de una municipalidad de Trujillo. Se emplearon cuestionarios para cada variable de estudio, los cuales contaron con 20 ítems cada uno. Entre los resultados encontrados mediante la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, se obtuvo para la gestión administrativa y calidad de servicio un coeficiente de 0.941, para la planeación de la gestión administrativa y calidad de servicio 0.800, para la organización de la gestión administrativa y calidad de servicio 0.702, para la dirección de la gestión administrativa y calidad de servicio 0.722, para el control de la gestión administrativa y calidad de servicio 0.485, habiendo alcanzado todo un nivel de significancia de 0.000. Teniendo como conclusión que la gestión administrativa se relaciona de manera directa y altamente significativa con la calidad de servicio en los usuarios en una municipalidad distrital de Trujillo, La Libertad, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).