Aplicación de las 5S para mejorar la productividad del almacén de una empresa de servicios eléctricos, Lima 2019

Descripción del Articulo

La siguiente tesis se titula “Aplicación de las 5S para mejorar la productividad del almacén de una EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS, lima, 2019”, empresa dedicada al sector eléctrico. El objetivo principal de la investigación era determinar como la aplicación de la herramienta de calidad 5S mejorarí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reátegui Ramos, André Jesús, Valladares Ruiz, Aldo Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67999
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productividad industrial
Almacenes
Eficiencia industrial
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La siguiente tesis se titula “Aplicación de las 5S para mejorar la productividad del almacén de una EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS, lima, 2019”, empresa dedicada al sector eléctrico. El objetivo principal de la investigación era determinar como la aplicación de la herramienta de calidad 5S mejoraría la productividad del almacén de la empresa. El objetivo fue cumplido utilizando un inventario, las fichas rojas, un periódico mural que se está implementando en las 5S, para así evitar el exceso de stock de los productos y el inventario para agilizar el despacho de los productos de salía. Para el desarrollo, los datos obtenidos sobre la inversión destinada a los cuatro primeros meses se hicieron basado en las fichas y controles necesarios para la obtención de resultados de los siguientes 4 meses, donde se registraron los cambios luego de aplicar la herramienta de las 5S. Así mismo se obtuvieron datos del antes y después de la productividad. Sin embargo, actualmente la mayoría de las empresas buscan mejorar su productividad, para poder brindar mayor calidad a sus clientes y futuros clientes, para que ellos se encuentren totalmente satisfechos con el producto y se vuelvan clientes recurrentes lo que claro también le traería mayor ganancia a la EMPRESA SERVICIO ELÉCTRICO
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).