Gestión educativa en instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N° 26, UGEL Nº 01, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión educativa de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la red N° 26, UGEL N°01, 2017”, presentó como objetivo general determinar las diferencias en la Gestión Educativa entre las Instituciones Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raya Pérez, Celia Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión administrativa
Gestión pedagógica
Gestión comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión educativa de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la red N° 26, UGEL N°01, 2017”, presentó como objetivo general determinar las diferencias en la Gestión Educativa entre las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N° 26, UGEL N°01, 2017”. El diseño de investigación fue no experimental descriptivo comparativo que examina diferencias en variables en dos o más grupos que ocurren naturalmente en una población 1, 2, 3. Se aplicó los métodos específicos, el deductivo, hipotético y analógico. El Enfoque fue cuantitativo porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística. La población fue de 130 y la muestra 98 docentes que según su percepción opinaron sobre la gestión educativa. Resumiendo, la investigación se demostró que, en la prueba de Kruskal-Wallis, que la significación asintótica para la variable y para cada dimensión no se observan diferencias, para: gestión educativa 1,000; gestión institucional 0,368; gestión administrativa 1,000; gestión pedagógica es de 0,368 y la gestión comunitaria es de 1,000. Queda demostrado entonces que en gestión educativa no hay diferencias significativas en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).