La dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización y el aprendizaje significativo de los infantes de las instituciones educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cenizario Miranda, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Dramatización
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización y el aprendizaje significativo de los infantes de las instituciones educativas de Chilia, Pataz-2022, se realizó mediante una investigación cuantitativa, Descriptiva, No experimental, Transeccional, Correlacional, analizando una población de 80 niños de 3, a 5 años de tres Instituciones Educativas del distrito de Chilia, Pataz. Se obtuvo como resultados que en cuanto a dramatización el 50% de los evaluados se encuentran en inicio, y el 50% restante se encuentra en los niveles proceso y logro, predominando el nivel logro (48.8%); en lo referente a aprendizaje significativo, el 50% de los evaluados se encuentran en inicio, y el 50% restante se encuentra en los niveles proceso y logro, predominando el nivel logro (45.0%). Al realizar el análisis inferencial mediante contraste de hipótesis aplicando el estadístico Rho de Spearman se llegó a las conclusiones que la dramatización influye positivamente en la enseñanza de conceptos, representaciones, y de proposiciones; en tal sentido, como conclusión general: La dramatización influye positivamente la enseñanza significativa de los infantes de la IE del distrito de Chilia, Pataz-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).