Gestión administrativa y estados financieros en la unidad ejecutora Ministerio de Educacion, San Borja Lima 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Gestión administrativa y estados financieros en la Unidad Ejecutora Ministerio de Educación, San Borja - Lima 2014" tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y los estados financieros en servidores del área de contabili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Amaya, Dagoberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148240
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Gestión administrativa y estados financieros en la Unidad Ejecutora Ministerio de Educación, San Borja - Lima 2014" tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y los estados financieros en servidores del área de contabilidad del Ministerio de Educación. Según Hitt, la gestión administrativa se mide a través de cuatro componentes la planificación, organización, dirección y control; del mismo, modo para Meléndez los estados financieros se miden a través de cuatro elementos estado de la situación financiera, estado de gestión, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujo de efectivo. El método utilizado es el hipotético deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental y transversal. La población y la muestra son de 30 servidores públicos del área de contabilidad del Ministerio de Educación. Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario y evaluar su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis estadístico se utilizó el software SPSS versión 21. Los resultados reportan que existe relación significativa entre la gestión administrativa y los estados financieros en la unidad ejecutora del ministerio de educación, por cuanto las evidencias mostraron que la dirección no mantiene un liderazgo efectivo para el buen desempeño de los empleados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).