Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán – Ate 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán - Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualpa Cueto, Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
El aprendizaje del área de matemática
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán - Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 4 años de la I.E.I. 206 Huaycán, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 66 niños de 4 años de la I.E.I. 206 Huaycán, 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Kuder Richardson Kr 20 que salió muy alta en ambas variables: 0, 809 para la variable desarrollo psicomotor y 0, 0.816 para la variable aprendizaje del área de matemática. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán - Ate 2019. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.01; Phi, V de Cramer =0, 685). Moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).