Función Administrativa y Satisfacción Laboral en los docentes de la Institución Educativa Francisco Irazola Provincia de Satipo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito describir y asociar los niveles de la función administrativa y su relación con la satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo. La hipótesis: La función administrativa se relaciona directa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Untiveros Leon, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La función administrativa
satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito describir y asociar los niveles de la función administrativa y su relación con la satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo. La hipótesis: La función administrativa se relaciona directa y significativamente con la satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo. La investigación fue básica, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional; asimismo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de encuesta para determinar los niveles de relación entre dichas variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS 25. Se determinó que existe una correlación significativa, negativa perfecta entre la función administrativa y la satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo en el año 2018. Con 0,969 y ; en el cual el 35% de los docentes respondieron nivel bajo, el 57% nivel medio y el 7,5% Nivel alto; habiendo una dificultad en cuanto al servicio académico, gestión de recursos humanos, materiales y financieros por ello la satisfacción se encuentra entre bajo con una tendencia a nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).