Funciones de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de los servicios del poder judicial

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo parte con el objetivo general de determinar la relación de las funciones de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de los servicios del Poder Judicial; se usó el tipo de investigación aplicada, con diseño no experimental, corte transeccional, de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gervacio Orbegoso, Hermelinda Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134116
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Servicios judiciales
Funciones administrativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo parte con el objetivo general de determinar la relación de las funciones de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de los servicios del Poder Judicial; se usó el tipo de investigación aplicada, con diseño no experimental, corte transeccional, de alcance correlacional, de enfoque cuantitativo, método deductivo, validación del instrumento, a través de juicio de expertos, se encuestó a 74 usuarios judiciales, se obtuvo la fiabilidad de Alfa de Cronbach, para la variable gestión administrativa se obtuvo 0.889 y para satisfacción del usuario con 0.890, lo que significa que el instrumento es confiable, lo que se procedió a aplicar el instrumento. Con ello, se realizó el análisis de datos en el software estadístico y se obtuvo que las funciones de la gestión administrativa se relacionan con la satisfacción del usuario, con 0.471, con grado de significancia 0,000, con correlación positiva considerable, aceptándose la hipótesis alterna: la gestión administrativa se relaciona directamente con la satisfacción del usuario de los servicios del Poder Judicial. Posteriormente se discutieron los resultados con los antecedentes, teorías. Finalmente se determinó que las funciones de la gestión administrativa se relacionan directamente con la satisfacción de los usuarios en la administración de justicia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).