Relación del liderazgo transformacional, y gestión educativa en el desempeño docente

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Relación del liderazgo transformacional, la gestión educativa en el desempeño docente”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional, la gestión educativa y el desempeño docente? Cuyo objetivo general fue Determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Fernández, Richard Rolando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20184
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Gestión educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título “Relación del liderazgo transformacional, la gestión educativa en el desempeño docente”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional, la gestión educativa y el desempeño docente? Cuyo objetivo general fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional, la gestión educativa y el desempeño docente. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 355 docentes. Se aplicó como instrumento el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para liderazgo transformacional = 0.975 para la Gestión Educativa una correlación a de = 0.899, y para el Desempeño Docente = 0.938 del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba de dependencia coeficiente de Nagelkerke con un resultado de 37% a un nivel de significancia del p < 0,05. Los resultados concluyeron que: Existe relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).