Liderazgo transformacional y desempeño docente de la IEP República de Venezuela, Callao 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre liderazgo transformacional y desempeño docente en la IEP República de Venezuela, Callao 2023, el cual estuvo alineado con el 4° Objetivo de Desarrollo Sostenible: que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Crisostomo, Eduardo German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre liderazgo transformacional y desempeño docente en la IEP República de Venezuela, Callao 2023, el cual estuvo alineado con el 4° Objetivo de Desarrollo Sostenible: que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como oportunidades de aprendizaje para todos. Se utilizaron enfoques conceptuales basados en la Teoría Racionalista de Administración, incorporando las contribuciones de diversos autores obtenidos mediante indagaciones en fuentes confiables. Por consiguiente, liderazgo transformacional tuvo como dimensiones: motivación, desarrollo de habilidades, autonomía e innovación. De la misma manera para la segunda variable: desempeño docente, se consideraron las dimensiones: afectiva, continuidad, social e institucional. El estudio desarrolló un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional y transversal. Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 45 docentes de la IEP con escala de Likert. Los resultados mostraron que el liderazgo transformacional tuvo un nivel medio de 72.5%, mientras que el desempeño docente tuvo un nivel medio de 52.9%. La conclusión obtenida permitió determinar que, si existe una correlación positiva media entre liderazgo transformacional y desempeño docente, con un coeficiente R de Pearson igual a 0.573 y un nivel de significancia de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).