Funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de relación que tienen las variables funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Puente Piedra 2021. Para determinarla, se utilizó un enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones familiares Adolescentes - Relaciones familiares Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La actual investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de relación que tienen las variables funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Puente Piedra 2021. Para determinarla, se utilizó un enfoque cuantitativo, de proyecto no experimental y de un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes, tanto masculinos como femeninos, pertenecientes al tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. Para la medición de las variables, se utilizó una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario los cuales fueron correctamente validados a través de juicio de expertos. En relación con los resultados que indicaron según la de correlación de Spearman entre las variables funcionabilidad familiar y bienestar psicológico, se percibe que existe una baja asociación entre las variables con un coeficiente de correlación de 0.122. De la misma manera, se evidencia que no existe significatividad entre las variables en estudio, teniendo un valor de p de significatividad de 0.279 mayor a la regla de decisión (p < 0,05). Por ello, se concluye que no hay relación significativa entre la funcionalidad familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).