Funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de relación que tienen las variables funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Puente Piedra 2021. Para determinarla, se utilizó un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aedo Sejuro, Judy Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Adolescentes - Relaciones familiares
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de relación que tienen las variables funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Puente Piedra 2021. Para determinarla, se utilizó un enfoque cuantitativo, de proyecto no experimental y de un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes, tanto masculinos como femeninos, pertenecientes al tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. Para la medición de las variables, se utilizó una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario los cuales fueron correctamente validados a través de juicio de expertos. En relación con los resultados que indicaron según la de correlación de Spearman entre las variables funcionabilidad familiar y bienestar psicológico, se percibe que existe una baja asociación entre las variables con un coeficiente de correlación de 0.122. De la misma manera, se evidencia que no existe significatividad entre las variables en estudio, teniendo un valor de p de significatividad de 0.279 mayor a la regla de decisión (p < 0,05). Por ello, se concluye que no hay relación significativa entre la funcionalidad familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).