Influencia del programa “Tocando construyo” en el desarrollo de habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria de la I.E 3091 “Huaca de oro” - Los Olivos 2016

Descripción del Articulo

La investigación se titula: Programa Tocando Construyo en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria, 2016. El estudio se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, éste se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, con el obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Choquetico, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Tocando construyo
Habilidades geométricas
Habilidad de aplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se titula: Programa Tocando Construyo en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria, 2016. El estudio se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, éste se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo de determinar su influencia, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 116 estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa “Huaca de Oro. La muestra evaluada fue de tipo no probabilístico, a la vez que tomó en cuenta la división previamente formada por la Institución Educativa, la cual consistió en una sección B con 28 estudiantes y una sección D, con 28 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de examen de evaluación, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y uno al haber terminado el experimento (postest). Los datos recolectados fueron almacenados y procesados estadísticamente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del Programa Tocando Construyo influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2º grado de primaria, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).